Encuentra tu coche Todoterreno de ocasión o segunda mano

1
2
3

¿Qué es un todoterreno?

Un todoterreno se caracteriza, precisamente; por ser capaz de adaptarse a la superficie de cualquier terreno: arena, tierra, piedras, agua, hierba, asfalto… sus enormes y anchas llantas, fabricadas con grandes bandas de rodadura hacen de los todoterrenos verdaderos camaleones del asfalto.

No solo eso, sino que también cuentan con un chasis muy reforzado, para que estén preparados para cualquier situación. Tienen tracción 4x4, motores muy potentes para dar el empuje que requieren algunos terrenos muy geológicamente accidentados, y fantásticos sistemas de refrigeración. Como coloquialmente decimos, una bestia.

¿Qué tipos de todoterreno podemos encontrar?

Los hay de todas las formas y tamaños debido a la gran demanda experimentada por este tipo de vehículos en los últimos tiempos. De hecho, la familia de los todoterrenos ha tenido tres descendientes principales:

  • SUV: del inglés “Sports Utility Vehicle” (vehículo utilitario deportivo), se trata efectivamente de un modelo más deportivo. Es un “todoterreno” entre comillas, ya que no destaca por su habilidad “off-road”. Son vehículos bastante altos.
  • Crossover: muy parecido al SUV, pero con ligeras diferencias. Está a caballo entre el turismo y el todoterreno. Tiene rasgos del primero por su estética, y del segundo por su adaptabilidad a diferentes superficies.
  • 4x4: su nombre proviene de la tracción a cuatro ruedas que incorporan, como todos los anteriores. Sin embargo, a este sí que se le reconoce ser el todoterreno puro y duro.

¿Consume más un todoterreno?

Aunque por lo general un todoterreno suele consumir más que otros vehículos de menor tamaño, siempre hay que tener cautela al hablar de consumos, pues este siempre va a depender de numerosos factores, que pueden provocar grandes oscilaciones en su valor. De hecho, simplemente el número de personas que vayan en el vehículo puede hacer variar este valor en 1 litro.

De todas formas, hoy en día ya es obligatorio tener en cuenta los modelos híbridos y eléctricos que comienzan a aparecer (también en el segmento de los todoterrenos), pues minimizan al máximo el consumo, son respetuosos con el medio ambiente y nos aportará ventajas tanto fiscales como de circulación.

Tú todoterreno de segunda mano mucho más barato

Los todoterrenos tienen un amplio rango de precios, pero incluso el más barato es un vehículo caro. Esto se debe a que se necesitan piezas muy caras para fabricarlo, mucho por encima de la media.

Es por eso que >comprar un todoterreno de segunda mano es la mejor inversión de todas. Te aseguras un precio que sea rentable, y con Cars & Cars además sabes que estás asegurado en todo momento, porque ofrecemos la mejor calidad al mejor precio. Descubre nuestra amplia gama de todoterrenos de segunda mano y deja que te acompañamos y aconsejamos en este momento tan importante para ti.

Cómo funciona

1. Encuentra tu coche

Utiliza nuestros buscadores para elegir tu coche ideal.

2. Reserva

Reserva tu coche por 300€ y te lo guardamos durante 5 días.

3. Paga o financia

Puedes pagar al contado o financiarlo desde la web.

4. Documentación

Nosotros nos ocupamos de gestionar todos los trámites pertinentes. Transferencia y preparación no incluida: 300€.

5. Entrega

Tú eliges: te lo llevamos donde quieras* o puedes venir a buscarlo.

* Territorio peninsular español