Encuentra tu coche Berlina de ocasión o segunda mano

1
2

¿Qué tipo de coche es una berlina?

La berlina es un tipo de vehículo que se caracteriza por tener tres habitáculos claramente diferenciados: el del motor, el de los pasajeros, y el del maletero. Hoy en día, también se conoce a estos tipos de coches como sedán: ambos términos se emplean indistintamente, aunque sobre el papel, un sedán no puede tener cinco puertas.

Respecto al diseño de su carrocería, podemos indicar que, en la gran mayoría de los casos, este automóvil está compuesto por dos filas de asientos que suman cinco plazas, como cinco son las puertas que tiene (contando la del habitáculo de carga). Además, suelen tener 6 ventanas y el arco del techo no suele ser muy pronunciado.

Es uno de los vehículos más comunes de encontrarse, quizá el que más; debido a que es un modelo que lleva existiendo más de 100 años, y es muy cómodo tanto para ciudad como para carretera, por su tamaño y manejabilidad.

¿Cuánto consume una berlina?

El consumo de una berlina es un valor que puede variar mucho, ya que depende de multitud de factores. Para empezar, si la berlina cuenta con un motor gasolina, siempre tendrá un consumo medio combinado (promedio del consumo en ciudad y en carretera), que un vehículo motorizado con diésel.

El combustible híbridos y eléctricos está en pleno auge en cualquier tipo de vehículo incluidas las berlinas, ya que se trata de la transición natural del combustible a la electricidad, de la contaminación a la sostenibilidad, de las energías agotables a las renovables.

En resumen, a parte del tamaño de la berlina, la cilindrada del motor, el peso… etc, lo que realmente marcará una diferencia en el gasto será la fuente de energía que utilice. Así, un coche gasolina puede consumir (en valor combinado) unos 6 litros a los 100 kilómetros, un diésel unos 4,5, un híbrido 1,5 y un eléctrico 0, aunque estos solo son valores estimados de referencia.

¿Cómo elegir la mejor berlina?

El tipo de berlina que debes comprar dependerá del uso que le vayas a dar a la misma. Debido a que es el tipo de coche más generalista, sus diferencias vendrán marcadas por las características técnicas de cada fabricante, por lo que podrás elegir lo que mejor se amolde a tu presupuesto.

Cierto es también que hay ciertas berlinas que se diferencian del resto, ya que confieren un mayor estatus, como es el caso de las berlinas de lujo. Su precio es más caro, su motor y prestaciones son mejores, y su diseño externo es impecable.

BMW es uno de esos pocos y afortunados fabricantes que ha conseguido producir berlinas de lujo, lo que ha provocado un gran desarrollo para el segmento de las berlinas, el deleite de nuestros ojos y el disfrute de quien lo conduce.

Las Berlinas de segunda mano

Si estás buscando un buen precio, la seguridad que te aporta confiar en un líder y experto en su sector, y un asesoramiento personalizado en la compra de tu berlina de segunda mano, entonces estás en el sitio adecuado, poque en Cars & Cars somos ese compañero de viaje que supone la aventura de comprarte un vehículo nuevo.

Además, como decimos; la mejor decisión es adquirir tu berlina de segunda mano para así poder ahorrar una importante suma de dinero e, igualmente recibir una calidad premium. Es por eso por lo que nuestros clientes confían en nosotros, porque encuentran lo que estaban buscando en Cars & Cars.

Cómo funciona Cars&Cars

1. Encuentra tu coche

Utiliza nuestros buscadores para elegir tu coche ideal.

2. Reserva

Reserva tu coche por 300€ y te lo guardamos durante 14 días.

3. Paga o financia

Puedes pagar al contado o financiarlo* desde la web.

* Santander Consumer Finance, S.A.

4. Documentación

Nosotros nos ocupamos de todo de forma gratuita.

5. Entrega

Tú eliges: te lo llevamos donde quieras* o puedes venir a buscarlo.

* Territorio peninsular español